FANDOM

En el juicio se realizará el debate sin interrupciones ni dilaciones, en el menor número de días consecutivos posibles para su conclusión. Sin embargo, pueden avenirse causas o hechos que pueden suspender, por un plazo máximo de quince días, el debate. Cuando suceda esta situación, es decir, cuando medien estas causas, el tribunal deberá pronunciarse y decidir la suspensión y anunciará el día y hora en que continuará el debate en caso de acordarse la suspensión; ello valdrá como citación para todas las partes. Una vez llegada la fecha de reanudación del debate, el juez antes de continuarlo, resumirá brevemente los actos cumplidos con anterioridad

DESICION SOBRE LA SUSPENCIONEditar

El Código Orgánico Procesal Penal vigente establece de manera taxativa que el plazo máximo para suspender el debate es de quince días computados continuamente, debiéndose reanudar necesariamente al décimo sexto día. De lo contrario, si el debate no se reanuda a más tardar al décimo sexto día después de la suspensión, se considerará interrumpido y deberá ser realizado de nuevo, desde su inicio. (Art. 320 COPP).

ORALIDAD DE LA AUDIENCIAEditar

En venezuela el Principio de Oralidad se encuentra plasmado en el Codigo Organido Procesal Penal en su Articulo 14, lo cual estipula: "El juicio será oral y sólo se apreciarán las pruebas incorporadas en la audiencia, conforme a las disposiciones de este Código". La audiencia pública también se desarrollará en forma oral, tanto en lo relativo a los alegatos y argumentaciones de las partes como a las declaraciones del acusado o acusada, a la recepción de las pruebas y, en general, a toda intervención de quienes participen en ella.

Durante el debate, las resoluciones serán fundadas y dictadas verbalmente por el tribunal y se entenderán notificadas desde el momento de su pronunciamiento, dejándose constancia en el acta del juicio.

El tribunal no admitirá la presentación de escritos durante la audiencia pública.

También en FANDOM

Wiki al azar